La Primera

Trabajadores de lanchas y catamaranes, en estado de alerta en reclamo de un bono de fin de año

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional San Fernando anunciaron una medida gremial ante la negativa a abonar un bono de fin de año de las empresas de lanchas de pasajeros del Delta y de catamaranes.

«A partir de este momento nos encontramos en estado de alerta permanente ya que nuestra entidad gremial SOMU solicitó a la Cámara de Armadores de Lanchas y Catamaranes con Horario e Itinerario Fijo el bono anual de fin de Año (monto que consideramos justo y razonable, teniendo en cuenta la inflación actual) siendo el mismo rechazado», indicaron en un comunicado.

La patronal argumentó una crítica situación económica que los llevaría a no poder afrontar el pago de los sueldos y el aguinaldo de diciembre, según le informaron a la Subsecretaría de Transporte y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires oportunamente.

«Desde nuestra institución sindical no somos indiferentes, entendemos la problemática de todas las empresas en cuestión, pero somos responsables de velar por los derechos de nuestros trabajadores y sus familias. No permitiremos que sean la variable de ajuste», detallaron.

Si bien desde la organización gremial siguen abiertos al diálogo, ya adelantaron las posibles acciones de protesta. «La falta de cumplimiento de la recomposición salarial firmada, nos pondría en la obligación de un cese de actividades con permanencia a bordo», anunciaron.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *