Nacionales

Trabajadores de la salud realizan una “Jornada Nacional de Lucha”

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) efectúa hoy una “Jornada Nacional de Lucha” con paros, movilizaciones y asambleas, de la que forman parte trabajadores de 600 hospitales de todo el país cientos. Las consignas de la prtestas son: “Contra el 18% de techo salarial que quiere imponer el gobierno nacional, por un 35% de aumento para el sector salud, por paritarias libres, por el derecho a la negociación colectiva, contra la precarización laboral y contra persecución sindical en Tucumán”.

El acto central de la jornada del gremio enrolado en la CTA Autónoma será encabezado el médico Jorge Yabkowski, a las 10 de la mañana, en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba. Allí, el presidente de la FeSProSa acompañará a los profesionales de la Unión de Trabajadores de la Salud, que reclama paritarias para ese sector.

“En esa provincia no hay paritarias de salud y, como gremio mayoritario del sector, nuestro sindicato regional reclama paritarias directas con el gobierno de Juan Schiaretti y rechaza el acuerdo firmado por él con el Sindicato de Empleados Públicos”, precisó el dirigente.

“Desde la FeSProSa luchamos contra del techo del 18 por ciento de incremento salarial en cuotas que quiere imponer el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri para este año, con una inflación pronosticada que no bajará del 25 por ciento para 2017 y con una deuda del 10 por ciento sobre paritarias/inflación 2016, por lo que exigimos como mínimo un 35 por ciento de incremento solamente para equiparar la suba de precios que impactó en el bolsillo de nuestros trabajadores”, fundamentó Yabkowski.

Por último, el gremialista expresó: “En esta ‘Jornada Nacional de Lucha’ volvemos a denunciar la persecución sindical por parte del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, al secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de esa provincia, el doctor Julián Nassif, a quien pretende quitarle los fueros sindicales y cesantear, ante el repudio de la comunidad en defensa de quien además de ser un dirigente sindical reconocido es el Jefe de Sala de Pediatría de un importante hospital local y un pediatra y profesional muy apreciado por toda las familias tucumanas”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *