La Primera

Trabajadores de la pintura protestan por “ola de despidos” en empresas del sector

Trabajadores del gremio de la pintura realizaron ayer una movilización y una volanteada en distintas empresas del sector -en Pilar, Garín y en localidades de la zona oeste del Conurbano- para reclamar contra lo que califican como una “ola de despidos”.
Con el apoyo de la Fetia (Regional Pilar-Mercedes) y de la CTA de los Trabajadores, delegados de la Agrupación 8 de Octubre, una línea opositora del sindicato de la pintura (UPFPRA), acusaron a los dirigentes de UPFPRA de no respaldar a los despedidos y de mantener connivencia con la patronal.

En el volante repartido en las distintas plantas productivas, los trabajadores cuestionaron al secretario general del gremio, Pedro Zambeletti, por ser “cómplice de los despidos armando causas en complicidad con las empresas para no pagar indemnizaciones y así favorecer a los empresarios”.

En ese sentido, Marcelo Machado, delegado de Agrupación 8 de Octubre del sindicato de la pintura, expresó: “Estamos acá por los despidos que está habiendo. Tenemos despidos en empresas como Sinteplax, Sherwin Williams, Resimax, Colorín, Axalta y otras. Tenemos la necesidad de un gremio que nos represente, hoy no lo tenemos, el gremio es muy tibio ante estas situaciones, deja que esta ola de despidos suceda”.

Por su parte, el delegado de Tersuave, Fabián Espindola, sostuvo: “Lamentablemente, estamos acá acompañando a los compañeros por la ola de despidos que hay y no tenemos por el lado del sindicato una actitud de acompañar a los compañeros que están sufriendo junto a sus familias. Estamos trabajando acá junto a la CTA y Fetia, acompañando a nuestros compañeros y buscando la unidad que es lo único que nos va a salvar”. A su vez, Pablo Carrizo agregó que esta situación “es una muestra más de lo que está pasando en nuestro país”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *