Nacionales

Trabajadores de la economía popular marchan al Ministerio de Agoindustria y la Plaza de Mayo

Esta mañana, pequeños productores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marchan al Ministerio de Agroindustria y, luego, a la Plaza de Mayo para denunciar la situación de emergencia de las economías regionales en todo el país y exigirle una respuesta urgente al gobierno nacional.

“La producción que impulsa este gobierno, con alta tecnificación y muy poca ocupación de mano de obra, fundamentalmente para la exportación en granos, sin industrializar, solo produce divisas para los bolsillos de los grandes terratenientes y las exportadoras extranjeras. No hay ningún estímulo ni ayuda para las economías regionales”, denunció el secretario general de la CTEP, Esteban Castro.

La horticultura, la lechería, y las producciones de porcinos, tabaco, algodón, vid y yerba mate, entre otras, “padecen una crisis que no tiene antecedentes en la historia”, explicaron desde la organización.

“Son miles los pequeños y medianos campesinos productores, criollos y originarios, que abandonan el campo para beneficio de los que concentran cada vez más la tierra y la producción”, agregaron en un comunicado.

Entre otros factores económicos que perjudican a los pequeños productores, desde la CTEP enumeraron la devaluación, la inflación y las subas de las tarifas y los precios de los arrendamientos, al mismo tiempo que reclamaron “créditos blandos” para acceder a la propiedad de la tierra. “Nos está robando la posibilidad de un futuro”, sentenciaron.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *