Nacionales

Trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones denuncian la reducción de beneficios

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA) nucleados en ATE Pensiones cuestionaron las medidas que se han tomado en dicho organismo “tendientes a reducir la entrega de este beneficio a personas con discapacidad y a madres de siete o más hijos” y advirtieron que “los medios monopólicos intervienen en generar una opinión pública favorable a esas políticas oficiales”.

En relación a la nota titulada “Por el déficit, analizan cambios en las pensiones no contributivas”, publicada en Clarín el 24 de abril pasado, los trabajadores alertaron que dicho artículo busca “instalar en la opinión pública, con información falsa y maliciosa, una relación directa entre el déficit del Estado y las Pensiones no Contributivas/Graciables, consideradas directamente como gasto”.

La información que refleja el diario es errónea ya que al referirse al monto que cobra mensualmente una madre de siete hijos consigna que es 16 mil pesos. Este “dato que es completamente falso y apunta a confundir al lector. La pensión por madre de 7 o más hijos, Ley N° 23.746, decreto 582/03, es actualmente de 6.394,85 pesos”, informa el texto dado a conocer por la Junta Interna de ATE Pensiones.

Por tal motivo, la declaración concluye que “lamentablemente, desde ciertos sectores económicos y políticos que consideran a las políticas públicas como ‘gasto’ y no como ‘derecho’, se intenta instalar que las Pensiones no Contributivas/Graciables constituyen un déficit para el Estado, cuestionando de esta manera el otorgamiento de beneficios, lo cual apunta a poner en discusión la idoneidad y la transparencia de los trabajadores del organismo. La situación actual de la Comisión Nacional de Pensiones es de emergencia. En el último tiempo se ha incrementado notablemente la suspensión de pensiones, circunstancia que además deja sin cobertura médica del Programa Incluir Salud a miles de personas que ven interrumpidos sus tratamientos de forma intempestiva”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *