Nacionales

Trabajadores de la Anses reclaman la reapertura de las paritarias

El SECASFPI, sindicato de trabajadores de la Anses conducido por Carlos Ortega, volvió a exigir la reapertura de las paritarias al denunciar “la pérdida abrupta de poder adquisitivo del salario” de los empleados del organismo nacional y, en este contexto, anunció el pago de un “bono de emergencia”. El gremio también reclama la renovación de los contratos con vencimiento a fin de marzo.

“Los trabajadores de la Anses estamos sufriendo en carne propia el desfinanciamiento de la seguridad social y el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Ahora se suma nuestra paritaria vencida, por lo que reiteramos nuestro pedido para reabrir las negociaciones según lo que acordamos”, explicó Ortega.

Por otra parte, el secretario general anunció: “El SECASFPI va a dar un bono de emergencia ante la desfavorable realidad que nos toca vivir, como ya hicimos el 24 de diciembre pasado. En el 2018, los trabajadores perdimos casi un 12% de poder adquisitivo, la caída más abrupta desde el 2001”.

“Seguimos resistiendo los ataques de un gobierno que nos somete y nos empobrece a través del ajuste, la inflación y los tarifazos”, añadió el dirigente sindical.

Asimismo, Ortega exigió también que “se renueve la totalidad de los contratos con fecha de vencimiento al 31/03”. Y al respecto aclaró: “Vamos a defender cada puesto de trabajo, porque un compañero en la calle significa una familia más que no va a poder llevar un plato de comida a la mesa”.

“Los números son alarmantes y no cierran por ningún lado. Tienen que poner el país a trabajar y no saben cómo, pero detrás de esta incapacidad hay argentinos que no tienen trabajo, no se alimentan e incluso dejaron de consumir remedios”, contextualizó Ortega, quien concluyó: “Este gobierno de CEO solo piensa en exportar limones y cumplir a como dé lugar con el plan del FMI”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *