Nacionales

Trabajadores de la ANSES denuncian el pase a planta permanente de funcionarios políticos macristas

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy que el viernes pasado a última hora una resolución oficial de la ANSES dispuso el traspaso a planta permanente de funcionarios que ocupan cargos políticos del organismo y fueron nombrados durante la actual gestión macrista.

Al respecto, el secretario general Carlos Ortega sostuvo: “Solicitamos la inmediata derogación de esta medida, porque la doble vara no existe más, ni en el organismo, ni en ninguna parte de nuestro querido país”.

“Hoy, después de una jornada cívica extraordinaria, donde la ciudadanía le dijo basta al gobierno de Mauricio Macri, nos encontrarnos con la Resolución 2019-266 del viernes 25 de octubre de 2019 que deja sin efecto la Resolución DE-A 002 del 7 de enero de 2016. ¿Qué quiere decir esto? Excepto el director ejecutivo, el secretario general y la secretaría legal y técnica de la ANSES, todos los demás puestos políticos, incorporados durante la gestión macrista, a partir de ahora son de planta permanente”, detalló el gremialista.

“Nos parece una medida extemporánea y que demuestra la doble moral del gobierno de Cambiemos. Cuando hacían gala de su poder, planteaban que hasta los coordinadores tenían que entrar y salir, según el gobierno de turno. Hoy quieren colocar una nueva ‘capa geológica’ en el organismo, sabiendo que se van”, remarcó el sindicalista.

Lo denunciado por el SECASFPI en la ANSES es una política que ya se viene aplicando también en otros organismos, como el Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales, el Inadi, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Administración General de Puertos y la Secretaría de Legal y Técnica, donde a partir de la publicación de las resoluciones 395, 396, 397 y 398 de la Jefatura de Gabinete en el Boletín Oficial se esta´´a llevando adelante el proceso de efectivización del personal.

“Queremos recordarles a las autoridades actuales de la ANSES que durante 4 años, cientos de compañeros y compañeras hemos sufrido persecución laboral, gremial y política, y los telegramas de despidos se habían convertido en moneda corriente”, agregó Ortega.

“Como organización sindical, vamos a seguir defendiendo a todos los compañeros y las compañeras conveniados; pero lo que no podemos aceptar es que los que decían hasta el viernes decían que como llegaron con Macri, se iban con Macri, hoy se instalen en el organismo para empiojar una nueva gestión”, concluyó el dirigente.

Un comentario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *