Nacionales

Trabajadores de la Anses advierten sobre la “necesidad de recuperar el poder adquisitivo”

Mediante un comunicado, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) manifestó la “necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, a raíz del acuerdo salarial arribado en el convenio marco.

“Creemos que la situación de este año es peor a la del año anterior, por lo que nos mantendremos firmes en nuestros reclamos”, dijo el secretario general de la organización gremial, Carlos Ortega, quien agregó: “Aguardamos con mucha atención lo que se resuelva en esa mesa de diálogo, ya que será el piso de discusión de nuestra paritaria específica en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 305/98E”.

Asimismo, el sindicato instó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a continuar con la negociación paritaria según lo pactado en el acta del 30 de junio del año pasado, que establece la necesidad de hacer un seguimiento de los salarios con relación a los precios de la economía.

“Luego, seguiremos debatiendo todos los demás puntos solicitados en la reunión preparitaria”, explicó Ortega y concluyó: “Los trabajadores estamos viviendo un momento crítico ante el desguace de la Anses que viene perpetrando el gobierno. Nos referimos no solo al intento de perseguir y echar a trabajadores, sino también a la aniquilación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la anulación y el cambio de órbita institucional de programas sociales vinculados indefectiblemente con la seguridad social”.

SECASFPI agrupa a empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Tiene como zona de actuación todo el territorio nacional y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *