La Primera

Trabajadores de cooperativas se manifestaron contra los tarifazos

Esta mañana, trabajadores de las cooperativas Madygraf, Wordcolor, Zanón y Cerámica Neuquén reclamaron por los aumentos de las tarifas de los servicios públicos en la colectora de la Panamericana, a la altura de la fábrica Ford, en el partido de Tigre.

Los manifestantes exigieron ser recibidos por autoridades de la Secretaría de Energía nacional, ya que los incrementos hacen peligrar la continuidad de estos establecimientos productivos surgidos tras el cierre de las empresas antecesoras.

El aumento de las tarifas “hace peligrar lo que se ha conseguido en base a un esfuerzo enorme y con la solidaridad de los barrios y de organizaciones obreras y estudiantiles”, explicaron las cooperativas a través de un comunicado.

“Los tarifazos están ahogando las cooperativas. En el caso de Madygraf, las empresas de energía exigen pagos mayores al millón de pesos mensual, lo cual significa que cada trabajador debería resignar de su salario para ello 7.500 pesos por mes. Tienen que decidir si comen o pagan los servicios, situación que le ocurre a miles en el país”, agregaron.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *