La Primera

Trabajadores de Chemton, amenazados por el posible cierre de la fábrica en Moreno

Los trabajadores de Chemton, que se encuentra en la ciudad de La Reja del partido de Moreno, están en pie de protesta debido al atraso en el pago de sus sueldos y el posible cierre del establecimiento industrial.

El cierre de la empresa que desde hace 22 años fabrica productos plásticos sería inminente, por lo que los trabajadores montaron una protesta, con el respaldo de integrantes de la CGT Regional Merlo, Moreno y Marcos Paz.

Daniel Zelaya, uno de los tantos trabajadores que se encuentran afectados por esta situación, habló con La Primera: “Hace varias quincenas que no pagan los sueldos; igual la problemática es que la empresa cierra las puertas, nos dijeron que nos busquemos otros laburos porque presentan la quiebra”.

“Tuvimos reuniones con abogados de la patronal pero no con la patronal, mandan a los abogados porque no tienen una respuesta para darnos. El vaciamiento es de hace años por el abandono, la falta de mantenimiento de las máquinas; y hemos perdidos muchos clientes por la calidad del laburo, porque no hubo inversión. Se labura como se puede”, detalló el trabajador.

“Nos están dejando en la calle porque esto parece que está sentenciado. Le decimos al dueño Fernando Castro que nos pague lo que nos debe y que haga lo que quiera. Hace doce años que trabajo acá y es la primera vez que vivimos esta situación, cobramos de a puchos, de mil y dos mil pesos por fin de semana, esto no es una locura, estamos reclamando lo nuestro y nos plantamos desde hoy acá en la puerta de la empresa porque nos dijeron que durante el fin de semana sacaban las máquinas. Estamos reclamando lo nuestro y nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta”, concluyó Celaya.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *