Provinciales

Torre: “Vamos a defender con uñas y dientes los derechos de los trabajadores docentes”

Tras el paro de 48 horas en rechazo al decreto salarial que establece un aumento salarial del 19% hasta septiembre, los sindicatos docentes y el gobierno provincial tendrán el próximo jueves una nueva reunión paritaria.

Al respecto, en declaraciones al programa Revolución Informativa de la Radio Pública de Moreno, la secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, dijo que en ese encuentro los representantes gremiales van “a defender con uñas y dientes los derechos de los trabajadores docentes”.

“El viernes anunciamos frente a ese decretazo autoritario de la gobernadora (María Eugenia Vidal) un paro de 48 horas y a las dos horas nos convocaron a una paritaria”, relató la dirigente y agregó sobre la intenciones de las autoridades provinciales: “Si realmente estaban muy preocupados no tendrían que haber convocado para ese mismo viernes, o el sábado, o el domingo; y la verdad no lo hicieron así, dejaron pasar toda esta semana y recién el jueves vamos a ir a esta convocatoria”.

“Vamos con la decisión y la convicción de que el jueves tiene que resolverse”, señaló Torre, aunque aclaró: “Vamos para que nos resuelvan no solamente lo salarial, sino que aparte queremos una respuesta concreta para los comedores escolares, porque de 19 pesos que teníamos hace dos o tres semana atrás, lo aumentaron a 21, una vergüenza, no tengo que explicar yo el impacto de la inflación en la canasta familiar que es altísimo”.

Además, la sindicalista añadió entre las demandas, de cara a la próxima reunión paritaria, “la situación de infraestructura”. Y contextualizó: “Luego de la explosión de la escuela 49 y la pérdida de nuestros compañeros se empezó a poner sobre la mesa esta situación de gravedad que están viviendo las escuelas”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *