Provinciales

Torre señaló que la propuesta salarial fue «un bochorno»

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, calificó hoy a la propuesta salarial para los docentes efectuada ayer por el gobierno provincial como «bochornosa», «descalificadora» y «provocadora». Además, explicó que el ofrecimiento fue del 19% en tres etapas más 500 pesos «en negro» como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

«La propuesta salarial que nos hicieron fue exactamente la misma que la del 10 de marzo», sintetizó la dirigente, quien agregó: «Y después plantearon no pagar determinadas suplencias».

«Fue un bochorno», expresó la gremialista, quien remarcó que «la comunidad entera tenía mucha expectativa» sobre la posibilidad de que las partes llegaran a un acuerdo. «Les dijimos que esta es una propuesta descalificadora. No nos pueden hacer sentar para darnos la misma propuesta que ya se rechazó masivamente», sentenció en diálogo con la radio La Once Diez.

Sobre las declaraciones de los funcionarios provinciales sobre el ausentismo docente, la referente del Suteba aclaró: «Quienes controlan por qué faltan los docentes son ellos a través de una empresa tercerizada. Y queremos saber cuánto les pagan a esos médicos que no van a domicilio, que no controlan; pero tampoco trajeron ese dato, no quieren discutir eso».

Además, ante la posibilidad -por ahora desestimada- de que la administración de María Eugenia Vidal decida determinar el incremento salarial por decreto, Torre expresó: «Yo de este gobierno puedo esperar cualquier cosa». Y señaló que esa situación profundizaría «más el conflicto».

«Lo de ayer fue una provocación», acusó la sindicalista y salió al cruce de la declaraciones del director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, quien relacionó al Suteba con el kirchnerismo: «Si quiere discutir si un sindicato es de un partido político, lo discutimos en el bar de la esquina».

«La de Finocchiaro es una verborragia barata», declaró la gremialista y apuntó: «Que venga a discutir el salario de los docentes en la mesa paritaria».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *