Provinciales

Torre: “Hay que seguir profundizando las medidas de acción”

Durante la multitudinaria movilización de docentes que se llevó a cabo ayer en la ciudad de La Plata, en el marco del paro de 72 horas, la secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, dejó en claro que se debe “seguir profundizando” el plan de lucha, con la incorporación de otros sectores de estatales también perjudicados por las políticas del gobierno de María Eugenia Vidal.

En el transcurso de la marcha entre la Plaza San Martín y la Gobernación, la dirigente le dijo a La Primera: “Tenemos 853 escuelas al día de hoy que están cerradas por decisión de los directores, por decisión de las comunidades educativas. No es por el paro docente, es porque son escuelas que están en riesgo, en grave peligro. Después de las muertes de Sandra y Rubén, de estos dos compañeros, hay un antes y un después”.

Y sobre la problemática de infraestructura que aqueja a los establecimientos educativos, la gremialista continuó: “La gobernadora Vidal tiene que hacerse cargo de esta situación y devolvernos, en principio, las escuelas como el mejor lugar, como el lugar más seguro”.

Por otra parte, la sindicalista puntualizó: “La situación también es muy grave en todo lo que tiene que ver con los comedores escolares, con 19 pesos por alumnos no alcanza, con la inflación que hubo no hay ni que explicarlo”.

Además, Torre denunció, una vez más, que los salarios de los educadores bonaerenses están “congelados desde diciembre de 2017”.

“Estamos en una profunda unidad todos los sindicatos, los compañeros de Sadop, AMET, FEB, Udocba y Suteba, poniendo fundamentalmente un objetivo común que es la defensa de los derechos de los trabajadores y de la escuela pública”, valoró la docente.

-¿Cómo continuará el plan de lucha?
-Hay que seguir profundizando las medidas de acción. Tenemos que pensar que el ajuste no solamente está en educación, también está en salud, en justicia. Tenemos que pensar en un frente de estatales que pueda expresar en la calle medidas conjuntas, porque lo que se va a discutir prontamente es el presupuesto y nosotros tenemos que ser parte de ese debate, si no es en la Legislatura, en la calle. Y también tenemos que volver a las escuelas a reforzar las medidas de acción; lo que viene es con inteligencia, unidad y organización, en la escuela y en la calle.

Informe y entrevista: Sandra Crespi.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *