Provinciales

Torre: “Es la paritaria docente más larga y sin solución”

“Es la paritaria docente más larga y sin solución”, describió la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, luego del paro número 29 concretado el último lunes en el marco del conflicto salarial irresuelto.

En diálogo con el programa Revolución Informativa de la Radio Pública de Moreno, la dirigentes destacó sobre la medida de fuerza: “Nuevamente ratificamos el rechazo a este autoritarismo de la gobernadora María Eugenia Vidal que el esquema que tiene, desde el 16 de febrero que fue la primera paritaria a la fecha, es una propuesta a la baja que nos hace perder poder adquisitivo y es por eso que la rechazamos”.

“Nunca hemos vivido una situación así, no solo que es la paritaria más larga, sino que es la más larga sin solución porque la verdad nosotros pensábamos que la más larga había sido la del año pasado”, continuó la sindicalista.

Además, la gremialista explicó sobre la oferta salarial: “La última propuesta fue del 2%, con eso no llegamos a 17 mil pesos de sueldo inicial y los docentes con más antigüedad no llegan a 23 mil pesos. Pero aparte plantearon el bono, nosotros el bono no lo discutimos en el ámbito paritario, es algo que da el gobierno y lo da por persona, no por trabajo, y a nuestros compañeros jubilados le dan la mitad”.

“La otra propuesta que nos hicieron la verdad es vergonzosa: un 20% para todo el 2019 en seis etapas. El rechazo fue absoluto y rotundo de todas las organizaciones sindicales, cuando todavía tenemos cerrado el 2018 que nos planteen semejante barbaridad es una falta de respeto a todos los docentes bonaerenses”, remarcó Torre.

“Tampoco no dan respuesta a la situación de infraestructura. Hace cuatro meses dos compañeros (Sandra Calamano y Rubén Rodríguez) perdieron la vida, dos laburantes que murieron en su lugar de trabajo, que estaban haciendo lo que tenían que hacer, dos muertes totalmente evitables”, agregó la dirigente y prosiguió: “Desde ese 2 de agosto, miles y miles de chicos están sin clase”.

“Este paro deja mucha fortaleza por parte de la docencia y la comunidad educativa para seguir peleando por los derechos que nos corresponden y las muertes de Sandra y Rubén no pueden ser en vano, entonces vamos a seguir peleando también por las condiciones en que trabajamos y las condiciones en que nuestros chicos aprenden”, concluyó la sindicalista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *