La Primera

Toma pacífica del Municipio de Moreno en reclamo del pago total de salarios

Trabajadores municipales de Moreno realizan desde ayer una toma pacífica del palacio comunal de ese distrito del oeste del conurbano bonaerense en reclamo del pago total de sus salarios que hasta el momento solo fueron abonados de manera parcial.

Los empleados que realizan la medida de fuerza pertenecen al Sindicato de Trabajadores Municipales morenenses, conducido por Marcelo Cosme, y a la delegación Moreno de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que tiene a Walter Cravero como secretario general.

“Estamos con los compañeros viviendo una situación muy triste ya que esperábamos que el sábado terminen de pagar la totalidad los sueldos y no fue así. Esto es una toma pacífica porque somos trabajadores, no somos matones y lo que pretendemos es que intendente nos venga a dar una explicación y que nos diga porque la provincia no lo ayuda”, le dijo Cosme a La Primera en el patio interno del palacio municipal donde realizaban la protesta.

Además, el titular de los municipales de Moreno dejó en claro que el problema que vive la Comuna no es de ahora y que se va a ir agravando por las políticas que se llevan adelante desde el estado provincial y nacional.

Por su parte, desde la intendencia manifestaron, a través de un comunicado, que, debido a la toma del Municipio llevada adelante por unos 100 trabajadores, la Municipalidad se perdió de recaudar 3 millones de pesos que hubieran servido para la liquidación final de los salarios que se adeudan correspondientes a octubre. De esa manera, desde el gobierno comunal responsabilizaron a los sindicatos de esa situación.

Hasta el momento, el problema entre los trabajadores y las autoridades municipales no encuentra solución por lo que los empleados continúan en el palacio municipal a la espera de que el intendente Walter Festa les dé una respuesta.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *