La Primera

Teresa García le dio la bienvenida a la nueva conducción de la CGT Zona Norte

La presidenta del bloque de senadores provinciales FPV – Unidad Ciudadana, María Teresa García, realizó el viernes último un acto en el Galpón Cultural Pampa, ubicado en la localidad de Béccar, con el objetivo de homenajear al movimiento obrero regional y dar la bienvenida a la flamante conducción de la CGT Zona Norte, encabezada por el secretario general Ricardo Lovaglio.

Durante el encuentro en San Isidro, la legisladora remarcó en declaraciones a La Primera: «Sin dudas los más afectados por este modelo que lleva adelante el gobierno nacional son los trabajadores. Todos hemos visto cómo han cerrado empresas en la Zona Norte, desde grandes hasta pequeños comercios. Por eso, siguiendo la línea del planteo del PJ y Cristina Kirchner debemos hacer todo el esfuerzo para lograr la unidad para que todos los trabajadores peleen conjuntamente contra la pérdida de derechos que están teniendo».

«Además, hacía mucho tiempo que no se reunía a todo el sector gremial de la Zona Norte y nos parecía importante que estuvieran todos fundamentalmente para saludar a la nueva representación de la CGT de nuestra regional», agregó García.

Ante cientos de personas que forman parte de más de 50 gremios, el flamante secretario general de la CGT Zona Norte destacó el trabajo realizado por la gestión anterior a cargo de José Luis Casares y el compromiso para seguir en esa dirección.

«Hoy muchos compañeros sienten el golpe de este gobierno, no solo con la heladera vacía, sino también con los pibes que van al colegio con las zapatillas y los guardapolvos rotos. Hoy hay hambre en la mesa de muchos hogares argentinos. Por eso, hacemos un llamado a la unidad de los trabajadores, a abrazarse unos a otros y a defender los derechos construyendo el triunfo de un gobierno popular», dijo Lovaglio a los asistentes.

Del acto participaron el mencionado Casares; el secretario general de la CTA Zona Norte, Hugo Russo; el miembro del secretariado nacional de SETIA y secretario adjunto de la CGT Zona Norte, Fernando Ruarte; y el delegado regional de La Bancaria y secretario gremial de la CGT Zona Norte, Luis Graña; entre otros dirigentes.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *