Nacionales

“Télam no es operativa sin la reincorporación de los 357 despedidos”

“No es operativa la agencia sin la reincorporación de los 357 compañeros despedidos”, remarcó el delegado de la comisión interna de Télam por el Sipreba, Esteban Giachero, al referirse al conflicto originado por las cesantías que ya lleva más de 40 días.

“Seguimos de paro, hoy (por el lunes) cumplimos 42 días de la medida de fuerza que se inició el 26 de junio pasado cuando llegaron los primeros telegramas”, destacó el delegado en declaraciones al programa Revolución Informativa de la Radio Pública de Moreno.

“Están tratando de romper la huelga, de intentar que los compañeros que seguimos soltemos los lazos de solidaridad que tenemos entre nosotros, bajo amenaza de descuentos por paro; nada que escape a una forma tradicional de apriete de cualquier patronal”, agregó.

En el mismo sentido, Giachero detalló: “Después de 42 días de paro, se incorporó a la empresa un directivo, el señor Pablo Ciarliero, que fue uno de los que a principios de año despidió a muchos compañeros de Radio Nacional, con la idea de poner en funcionamiento nuevamente la agencia, con las amenazas propias del caso: descuentos por paro, que tiene gente a disposición para trabajar, que hay que garantizar el derecho al trabajo; y obviamente nosotros lo que vamos a garantizar es el derecho a huelga, que de eso no le queden dudas”.

“No hay posibilidad operativa de hacer funcionar la agencia con el 40 por ciento menos del personal, mas allá que el objetivo final es barrer con el convenio colectivo, subir la cantidad de horas de trabajo, multiplicarnos tareas, nosotros de ninguna manera lo vamos a permitir”, expresó.

“No es operativa la agencia sin la reincorporación de los 357 compañeros despedidos, no es que hubiera gente que no tuviera tareas, de cada uno de los compañeros que fueron despedidos podemos explicar cuál es su función, podemos discutir su función, podemos dar cuenta cuál es su tarea, sus horarios, lo que ganaban, lo que dejaban de ganar, todos y cada uno teníamos tareas asignadas y de golpe lleg{o la reducción del 40 por ciento y esto hace inoperativa a la agencia. Imaginate que cerraron seis corresponsalías en el Interior, otras 13 las han dejado inoperativas con solo un compañero. Una agencia de noticias, un mayorista de noticias como Télam, que también ha incorporado producción propia, trabajaba 24 por 7, todos los días del año. Con la cantidad de personal que la quiere hacerla funcionar (Hernán) Lombardi y Ciarlero es imposible”, concluyó el delegado.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *