La Primera

Taiana y dirigentes sindicales reunieron al peronismo de la Zona Norte

Días atrás, se realizó una charla – debate denominada “Soberanía política e independencia económica” en el Centro de Artes Batalla Cultural de la localidad de Vicente López, que reunió a peronistas de toda la Zona Norte. El principal orador fue el excanciller y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, quién estuvo acompañado de dirigentes políticos y sindicales.

Participaron el presidente del Bloque de Concejales FPV – PJ, Lorenzo Beccaria; el delegado regional de La Bancaria, Luis Graña; la concejala y referente de UPCN, Marcela Cortiellas Córdoba; y el secretario adjunto del Sindicato de Portuarios Zona Norte, Gustavo Matías.

Taiana enfocó su intervención en el rol del peronismo en las elecciones del año próximo. Al respecto, afirmó: “Los peronistas tenemos que tener un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido”.

Sobre los debate que se deben afrontar, el dirigente manifestó: “Hay un montón de batallas que se pueden dar y todos los que tenemos voluntad política y deseos de defender a los trabajadores tenemos que darlas”. Y puntualizó: “El movimiento de mujeres en los últimos años ha tomado una fuerza descomunal que encendió a los jóvenes y lograron que la fuerza política responda a su demanda”.

Taiana también se refirió al rol del Fondo Monetario Internacional: “La vuelta al mundo ha sido la vuelta al FMI y el Fondo es el prestamista de última instancia, porque, al revés del usurero, cobra más bajo los intereses para garantizar el pago de ese préstamo y sacar el dinero del grueso de la población, de los trabajadores. Por eso toman medidas de ajuste”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *