La Primera

Taiana y dirigentes sindicales reunieron al peronismo de la Zona Norte

Días atrás, se realizó una charla – debate denominada “Soberanía política e independencia económica” en el Centro de Artes Batalla Cultural de la localidad de Vicente López, que reunió a peronistas de toda la Zona Norte. El principal orador fue el excanciller y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, quién estuvo acompañado de dirigentes políticos y sindicales.

Participaron el presidente del Bloque de Concejales FPV – PJ, Lorenzo Beccaria; el delegado regional de La Bancaria, Luis Graña; la concejala y referente de UPCN, Marcela Cortiellas Córdoba; y el secretario adjunto del Sindicato de Portuarios Zona Norte, Gustavo Matías.

Taiana enfocó su intervención en el rol del peronismo en las elecciones del año próximo. Al respecto, afirmó: “Los peronistas tenemos que tener un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido”.

Sobre los debate que se deben afrontar, el dirigente manifestó: “Hay un montón de batallas que se pueden dar y todos los que tenemos voluntad política y deseos de defender a los trabajadores tenemos que darlas”. Y puntualizó: “El movimiento de mujeres en los últimos años ha tomado una fuerza descomunal que encendió a los jóvenes y lograron que la fuerza política responda a su demanda”.

Taiana también se refirió al rol del Fondo Monetario Internacional: “La vuelta al mundo ha sido la vuelta al FMI y el Fondo es el prestamista de última instancia, porque, al revés del usurero, cobra más bajo los intereses para garantizar el pago de ese préstamo y sacar el dinero del grueso de la población, de los trabajadores. Por eso toman medidas de ajuste”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *