La Primera

Suteba y universidades nacionales abordaron la continuidad pedagógica en las escuelas de Moreno

Dirigentes del Suteba, docentes y representantes de las universidades de La Plata, General Sarmiento y Moreno, entre otras, se dieron cita ayer en la Plaza Mariano Moreno, en el centro de la ciudad homónima, con el fin de abordar los trabajos de continuidad pedagógica que se llevan adelante en las escuelas de este distrito de la Zona Oeste, mientras se espera la reanudación de las clases en todos los establecimientos, cuando las condiciones de infraestructura estén garantizadas.

Al respecto, el secretario gremial del Suteba Moreno, Pablo Díaz, le dijo a La Primera: “Las universidades nacionales hace un tiempo que vienen trabajando en Moreno relevando las experiencias que se vienen realizando desde el 2 de agosto, en contraposición a lo que se dice de que en las escuelas no se está haciendo nada y están cerradas. Las escuelas siempre estuvieron abiertas y las experiencias que se están realizando son muy, muy valiosas. Las universidades nacionales vinieron hoy a hacer un relevamiento ya en comisiones de lo que es esta experiencia singular después de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez”.

“La continuidad pedagógica se hace de múltiples maneras, con actividades en las puertas de las escuelas, con materiales, con tutorías con los chicos”, detalló el dirigente y continuó: “Ahora hay 20 comisiones de diversas escuelas junto con coordinadores de las universidades haciendo un relevamiento, que dejará un material escrito y una posterior publicación”.

“Vamos a seguir trabajando en este sentido y ahora con todo el apoyo de las universidades que demuestran interés en colaborar con esta continuidad pedagógica, porque esto fue una construcción de día a día para no perder contacto con los alumnos, no perder contacto con las familias y entrelazado con la pelea que estamos dando, porque el apoyo de los papas, de los estudiantes secundarios fue muy grande y en medio de esta lucha la continuidad pedagógica es fundamental”, concluyó Díaz.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *