Nacionales

Suteba y CTERA exigen que el bono de 5.000 pesos también alcance a los docentes

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió en el último Plenario de Secretarios Generales realizado el jueves pasado exigir al gobierno nacional la inclusión de los docentes en el cobro del bono de 5.000 pesos que percibirán los trabajadores de la administración pública nacional. Al día siguiente, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) sesionó en su XXXVI Congreso Ordinario y ratificó este pedido para todos los educadores del país, activos y jubilados, hasta fin de año.

En este encuentro, que contó con la participación de representantes de todas las entidades de base de la CTERA, se analizó la grave situación económica del país y las consecuencias para los trabajadores de la educación. En este marco, se resolvió peticionar además: el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

El Congreso Ordinario de la organización conducida por Sonia Alesso también expresó su solidaridad y apoyo a los docentes de ATECh (Chubut) que están realizando medidas de fuerza ante el atraso en el pago de los salarios por parte del gobierno provincial.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *