La Primera

Suteba Tigre denuncia que ordenaron bajar carteles de Maldonado de un colegio

Autoridades del Instituto San José de Tigre, junto a representantes de la seccional local de Suteba, repudiaron la orden emanada por la inspectora distrital de educación privada Ana Auditore, quien, durante una visita al colegio, solicitó que se quitaran todos los carteles pegados por el centro de estudiantes de ese establecimiento para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto.

“Es terrible que el sistema educativo quiera negar lo que está sucediendo, nosotros estamos en las escuelas para educar y es lo que estamos haciendo al impulsar la campaña para que se debata en las aulas la desaparición de Santiago Maldonado, la responsabilidad del Estado y lo que subyace. Estamos acompañando a los compañeros, denunciando a la inspectora Auditore y a la DIPREGEP que está impulsando que no se hable de Santiago Maldonado, cuando en realidad no nos podemos callar más, no existen contenidos prohibidos para la educación”, enfatizó la secretaria general de Suteba Tigre, María Elisa Salgado.

Por su parte, el director del instituto secundario calificó el hecho como una “persecusión ideológica” que que se manifiesta, según agregó, en “la imposibilidad de que compañeros y compañeras del cetro de estudiantes puedan manifestarse libremente, porque es su derecho”.

Además, el directivo aseguró: “Al improperio de la inspectora de venir a exigirnos sacar los carteles, vamos a responderle que no los vamos a sacar, que van a estar porque es una decisión colectiva de seguir preguntándonos dónde está Santiago Maldonado”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *