La Primera

Suteba San Fernando denuncia el mal estado de las lanchas que viajan a escuelas isleñas

La seccional San Fernando de Suteba denunció el deficiente estado de las lanchas colectivas que transportan a alumnos y trabajadores de la educación hacia las escuelas de islas.

«Desde Suteba, expresamos,una vez más, la profunda preocupación por las innumerables situaciones producidas que ponen en riesgo la integridad física y la vida de quienes usan el servicio de transporte de lancha para poder acceder a las escuelas en contexto de islas», manifestó el sindicato a través de un comunicado.

La denuncia agregó que, si bien las autoridades gubernamentales son conscientes y conocedoras de estas condiciones, a la fecha «no han tomado ninguna medida que modifique esta lamentable realidad».

Por este motivo, desde Suteba San Fernando realizaron distintas presentaciones alertando sobre este problema. A nivel provincial, la secretaria general adjunta del gremio, Silvia Almazán, le exigió a al área educativa del gobierno bonaerense una respuesta inmediata para que se garanticen las condiciones necesarias de seguridad de auxiliares, estudiantes y docentes.

Por su parte, la titular de Suteba San Fernando, Vanesa Zaffaroni, expresó al respecto: «La DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación) tiene la obligación de garantizar condiciones dignas para el desempeño de la función docente, sin que esto implique perder la vida y, a su vez, exponer a los alumnos a condiciones de riesgo e inseguridad».

Además, agregó: «La semana pasada, la comunidad educativa de Martín García quedó varada en el Río Paraná por un desperfecto de la lancha. Es totalmente necesario el mantenimiento y la adecuación de las lanchas teniendo en cuenta el uso permanente y diario», finalizó Zaffaroni.

A su vez, la adjunta de San Fernando, Fátima Prieto, agregó: «La capacidad de las lanchas es de 74 personas y vamos a bordo 84, sin contar los niños que van a upa. El 7 de julio se hundió una lancha. El 15 de septiembre se hundió otra. Los chicos y docentes se salvaron porque fueron socorridos por una lancha cercana. Esto es inhumano, realmente no podemos seguir así».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *