Provinciales

Suteba pide “acciones concretas que garanticen el salario digno”

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) reclamó ayer a la administración de María Eugenia Vidal “acciones concretas que garanticen el salario digno y el desarrollo integral del ciclo lectivo”, mientras espera una nueva convocatoria para continuar con las negociaciones paritarias.

El jueves pasado, en el segundo encuentro entre las partes, el Frente de Unidad Docente rechazó la propuesta salarial de un 15% de aumento en tres partes, sin cláusula gatillo, más el pago de un plus anual por presentismo de hasta 6 mil pesos.

Ante un inicio de clases pautado para el 5 de marzo, la secretaria de Cultura y Educación del Suteba, Silvia Almazán, señaló que aún no cuentan con una convocatoria formal para retomar las negociaciones salariales, aunque aclaró que, “según se comentó en la última reunión, podría ser este martes”.

“Esperamos que continúe la paritaria y que tenga una dinámica en la que el gobierno no siga con la oferta del 15%, la cual ya hemos desestimado”, apuntó la dirigente en diálogo con Noticias Argentinas.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *