Provinciales

“Suteba no ha violado ninguna conciliación obligatoria”

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que su gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense contra el paro provincial, pero luego adhirió a la huelga nacional convocada por la Ctera, que no fue objetada.

“Nosotros estamos llevando adelante en Buenos Aires una medida nacional convocada por la Ctera, que no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria porque no estuvo objetada ni intimada ni cuestionada por las autoridades”, explicó el sindicalista.

De esta manera, el dirigente descartó que el gobierno bonaerense pueda aplicarle una multa millonaria al Suteba por haber realizado una medida de fuerza a pesar del dictado de una conciliación en las horas previas.

Sin embrago, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que la administración de María Eugenia Vidal ya se encuentra analizando cuál será la sanción que le impondrá al gremio.

“Todos acataron la conciliación obligatoria menos el Suteba, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) declararon un paro en algunas provincias, una de ellas Buenos Aires”, se quejó el funcionario.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *