La Primera

Suteba General Sarmiento repudia la destrucción de un monumento en homenaje a los desaparecidos

“Suteba General Sarmiento repudia y condena a los responsables del acto de vandalismo sucedido en la plaza de San Miguel, donde destrozaron el señalamiento en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico – militar”, expresa la seccional regional del sindicato docente a través de un comunicado.

“Este hecho de cobardía se da en un contexto en que el gobierno de Cambiemos impone sus políticas de ajuste, represión y persecución política, lesionando la democracia desde la intolerancia y el autoritarismo y generando más violencia política”, agrega el gremio.

Este hecho se produjo en el espacio público ubicado frente al Palacio Municipal de San Miguel. Se trata de un lugar recorrido a diario por miles de personas y numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad, que además se encuentra rodeado de cámaras. Hasta esta tarde, el intendente Jaime Méndez, del peronismo aliado a la gobernadora María Eugenia Vidal, no se manifestó sobre la agresión al monumento, a pesar de su activa y habitual participación en las redes sociales.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *