La Primera

Suteba denunció que secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

En horas de la tarde, la docente Corina De Bonis, quien trabaja en el Centro de Educación Complementario 801 del barrio Villa Anita del partido de Moreno, fue secuestrada, golpeada y torturada por llevar adelante una olla popular que da de comer a los chicos que se encuentran sin clases desde la tragedia ocurrida en la escuela 49, donde murieron dos trabajadores de la educación. Esta grave situación se produjo tras las amenazas denunciadas la semana pasada.

En conferencia de prensa, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, denunció esta noche el hecho que remite a los momentos más oscuros de la historia argentina y responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por la seguridad de la comunidad educativa.

“Las escuelas de Moreno tienen las clases suspendidas y los docentes hacen ollas populares, que reemplazan a los comedores escolares, para dar de comer a los chicos”, explicó el dirigente y continuó: “En el CEC 801, hacen ollas populares en las que se forman filas larguísimas para recibir comida. Y empezaron las amenazas, como ‘basta de hacer política, den clases’, pero los docentes y auxiliares siguieron”.

“La siguiente amenaza fue que la siguiente olla iba a ser en el cementerio. Hicimos la denuncia, la comunidad educativa hizo un video diciendo ‘no tenemos miedo’; hoy tuvo respuesta el video”, sentenció el gremialista y remarcó: “Esto es un hecho gravísimo en democracia y el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a los chicos y los docentes”.

“La ciudadanía les dio el voto para resolver los problemas y no para profundizarlos”, apuntó Baradel hacia las autoridades y reiteró: “El gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a la comunidad educativa”.

Por su parte, la secretaria general del Suteba Moreno, Mariana Cattaneo, dijo: “Todo lo que está pasando es en los lugares donde se visibiliza la ausencia del Estado, amenazaron y ahora secuestraron a una docente que da de comer a los pibes para garantizar el plato de comida”.

“Fueron los trabajadores, docentes y auxiliares los que tomaron el guante para dar de comer a los pibes; el Estado está ausente”, añadió la sindicalista.

En el marco del paro nacional docente y en repudio a la grave agresión a la docente, la comunidad educativa de este distrito de la Zona Oeste se concentrará mañana, a las 9, en el acampe instalado frente al Consejo Escolar para movilizarse hasta la Plaza Carlos Fuentealba.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *