La Primera

Suman nuevos beneficios para los afiliados a Osdop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó la puesta en marcha de una serie de beneficios para los afiliados a su obra social Osdop.

Para conocer estas nuevas prestaciones, La Primera entrevistó al secretario adjunto de Sadop Tigre y responsable de Osdop Tigre, Dante Presentado.

-¿Cuáles son los nuevos beneficios que ofrece Osdop?
-Primero quiero informarles que Osdop es la obra social que brinda cobertura a los docentes que desarrollan sus actividades en establecimientos educativos privados. Muchos de ellos trabajan doble turno y carecen de tiempo físico para acercarse hasta la delegación para hacer sus trámites. Pensando en optimizar el tiempo, ahora cada afiliado puede a través de la página de internet de la obra social acceder mediante una clave a realizar gestiones que antes solo se hacían en la sede de cada seccional. Por ejemplo, puede imprimir los bonos de consulta médica y generar autorizaciones de prácticas, entre otras opciones. Eso evita que tengan que acercarse hasta la delegación, también puede consultar la cartilla y los centros de referencia, que para la región norte tenemos instalados en San Isidro y San Miguel.

-¿Apuestan al uso de las nuevas tecnologías para mejorar la prestación?
-Exactamente. Otro beneficio que se suma para el docente que tiene la doble afiliación Osdop – Sadop consiste en una aplicación para celular. Con ella, entre otras cosas, puede autorizar órdenes de baja complejidad o consultar la cartilla; así se facilita la gestión del afiliado sin tener que moverse de su casa.

-¿Cómo funciona la prestación médica que brinda Osdop?
-El docente privado que quiere recibir asistencia médica puede ir al centro de referencia más cercano a su domicilio y tomar un turno con un médico de referencia; de allí, en el caso de ser necesario, será derivado a los especialistas. También la obra social cuenta con guardias, en la Zona Norte estamos adheridos a la Clínica San Jorge y el Hospital Modelo Privado de Vicente López; y en casos de alta complejidad, hacemos convenios con distintas instituciones, como el Hospital Austral o el Hospital Italiano.

Desde el sindicato recomiendan a los docentes privados realizar la doble afiliación Osdop – Sadop para obtener estos importantes beneficios.

Un comentario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *