Nacionales

Smata se despegó de Randazzo, el MASA y la CGT

En lo que se puede interpretar como un guiño a Unidad Ciudadana, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) negó una vinculación con Cumplir, el espacio de Florencio Randazzo, y, de esta forma, desacreditó a su dirigente Oscar Romero, quien integra la lista de candidatos con el objetivo de renovar su banca de diputado nacional.

“La actualidad política se alimenta lamentablemente más de trascendidos que de verdades y, como señala el dicho, el que calla otorga. El Smata está obligado a informar a sus trabajadores y a la población que no tiene ninguna vinculación con el espacio de Randazzo y, mucho menos, a partir del señor Romero”, expresa el gremio en un comunicado que evidencia la profundización de la división interna entre el secretario general Ricardo Pignanelli y el dirigente oriundo de la seccional Junín.

Además, a través del escrito, el sindicato de los mecánicos se despegó del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA), que tiene como cabezas visibles al taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, y aclaró que tampoco forma parte de la CGT.

De cara a las elecciones legislativas, Smata dejó “en libertad de acción” a sus afiliados, aunque en los hechos esto significaría un mayor acercamiento hacia el espacio referenciado en la expresidenta Cristina Fernández.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *