La Primera

Sindicatos resisten la resolución que pretende que docentes den clases en vacaciones

Sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires realizan distintas medidas para resistir la polémica resolución del gobierno bonaerense que pretende que los trabajadores de la educación recuperen durante la primera semana del receso invernal los días de paro que ya fueron descontados de sus salarios.

En ese sentido, seccionales que responden a la línea disidente del Suteba llevaron a cabo la toma de algunas jefaturas de inspectores distritales y regionales, como por ejemplo las de Tigre, Escobar, La Plata y La Matanza. Por otra parte, docentes nucleados en Suteba Tigre -seccional conducida por la Lista Multicolor- realizaron este mediodía un ruidazo y una asamblea abierta en señal de protesta.

Cabe recordar que, a nivel provincial, el Frente de Unidad Docente (FUD) había realizado una presentación ante la Justicia para intentar frenar la controvertida resolución. A su vez, hace instantes, desde Suteba General Sarmiento, se difundió un comunicado en el que se señala que el jefe de inspectores distrital, Carlos Marcos, se comprometió a que no se tomarán medidas sancionatorias contra los docentes que decidan no asistir a las escuelas entre el 17 y el 21 de julio.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *