La Primera

Sindicatos de Pilar tendrán su propio acto por el Día del Trabajador

Sindicatos de Pilar y distintas centrales obreras que nuclean a trabajadores de ese distrito del norte del Conurbano tendrán su propio acto de unidad el 1° de Mayo. Porque el lunes próximo, a partir de las 11, en la pilarense plaza “12 de Octubre”, industriales, bancarios, ferroviarios, docentes, municipales, alimenticios, la CTA y la Corriente Federal realizarán un encuentro para conmemorar el Día del Trabajador.

“Hacemos un acto con las organizaciones sindicales del distrito: la CTA, la Fetia (federación de trabajadores de la industria), la Bancaria, la Unión Ferroviaria, el Sindicato de Municipales, Suteba y la Dirección Gremial Municipal. La idea es realizar un pronunciamiento del movimiento sindical pilarense hacia las políticas del gobierno nacional, mostrar el mensaje de la cohesión de distintos sectores gremiales que nos planteamos la unidad en la acción ante los atropellos de este modelo económico”, le explicó a La Primera el secretario general de Fetia y de la CTA Pilar, Jesús Humaño.

El dirigente sindical agregó, además, que el acto será también un pronunciamiento “contra los despidos, contra los tarifazos, contra los incumplimientos de la ley de paritaria nacional docente que se debe llevar a cabo y este gobierno se niega, y contra la apertura de importaciones que está destruyendo puestos de trabajo”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *