La Primera

Sindicatos de la Zona Norte se oponen a la aprobación del presupuesto 2019

Hoy se trata en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de presupuesto 2019. Esta situación generó que diversos gremios y organizaciones sociales llamaran a sus bases a movilizar para frenar la aprobación de esta iniciativa gubernamental.

En este contexto, La Primera consultó a dirigentes sindicales de la Zona Norte, quienes confirmaron la oposición al proyecto presentado por la administración de Mauricio Macri y la participación en la protesta frente al Congreso de la Nación.

El referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro y miembro de la conducción de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Gustavo Seva, dijo: “Con la organización que conduce Rubén ‘Cholo García vamos a movilizar y lo haremos para oponernos al proyecto de presupuesto 2019 porque claramente está armado a antojo del Fondo Monetario Internacional y esto trae aparejado un ajuste muy fuerte a las partidas destinadas a salud, educación y otras áreas sensibles. Este gobierno ya mostró su insensibilidad al bajar las jubilaciones o dar de baja pensiones a los discapacitados. Esto es el neoliberalismo en su forma más salvaje y los trabajadores entendemos que con la movilización lo podemos frenar como hicimos con la reforma laboral”.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Delegación San Isidro, su secretario general Pedro Monasterio explicó: “Nuestra organización convocó a una jornada provincial de lucha con movilización para manifestar el rechazo de los trabajadores a la aprobación del presupuesto de ajuste que se tratará en el Congreso. Concentraremos a las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio”.

Por su parte, el delegado regional de la Asociación Bancaria Zona Norte, Luis Graña, informó que convocaron “a un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11 horas con movilización al Congreso de la Nación”. Y detalló: “Porque entendemos que este proyecto de ley de presupuesto impone un brutal ajuste sobre la inmensa mayoría de las familias argentinas, recortando jubilaciones, asignaciones familiares, recursos para infraestructura, educación y salud, y además compromete el Fondo de Sustentatibilidad del sistema previsional e incrementa la carga del impuesto al salario a cada vez más trabajadores”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *