La Primera

Sindicatos de la Zona Norte conmemoraron el Día del Trabajador en Tigre

Con motivo de conmemorar el Día del Trabajador, cientos de personas se congregaron en la sede de la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara) de Tigre convocadas por la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional, la CGT En Lucha Regional Zona Norte y la CTA Zona Norte. El acto contó con la presencia del intendente local, Julio Zamora, quién abrió la reunión expresando: “Este gobierno nacional anunció que va a reducir el déficit fiscal y eso quiere decir ajustar. Y van a ir por los que menos tienen, de modo que tenemos que estar preparados para lo peor, tenemos que estar preparados para dar una batalla muy grande”.

En otro tramo de su alocución, el jefe comunal hizo referencia a la herramienta política que considera necesaria al afirmar: “Estoy convencido que desde abajo, desde lo local, tenemos que construir una alternativa poderosa para que en 2019 tengamos la satisfacción del deber cumplido, dejando de lado cuestiones personales en pos de esta unidad. Celebro esta reunión de los trabajadores de la Zona Norte y de Tigre que hoy están acá, porque sin duda significa un espaldarazo a lo que estamos haciendo en este municipio”.

En representación de la Mesa Político Sindical habló José Luis Casares, quien sostuvo: “Tenemos que construir una dura oposición defendiendo los tiempos electorales, la democracia y la vida en todas sus expresiones. Porque en Argentina cuando las papas queman los que ponemos la libertad, la sangre y la vida somos los trabajadores, los pobres y los jóvenes. Por eso, la unidad del peronismo es fundamental porque debe ser la nave insignia de ese frente que armemos junto a los sectores del campo popular para tener un proyecto que nos libere, porque acá está en juego el trabajo y la vida de nuestras familias”.

Además hicieron uso de la palabra Luis Graña, de La Bancaria Zona Norte; Marcela Cortiellas, concejal de Vicente López y miembro de UPCN; Fabián Alessandrini, de ATE Zona Norte; y Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria.

Consultado sobre el resultado del encuentro, Hugo Russo, de la CTA Zona Norte, le dijo a La Primera: “El acto de hoy fue muy gratificante, una caricia al alma por la gran cantidad de compañeros que se hicieron presentes, eso quiere decir que hay ganas de pelearla, hay ganas de luchar y hay ganas de estar unidos para enfrentar este modelo de ajuste. Es una responsabilidad para los dirigentes que estén a la altura de las circunstancias para forzar y forjar esa unidad entre todos los sectores porque va a ser la única manera que podamos resistir y después conquistar nuevos derechos. No hay muchos lugares donde se vea un acto como este, donde CTA, CGT y el jefe comunal estén mancomunados por el bien de los trabajadores”.

Participaron de la reunión representantes de distintos gremios, como Asociación Bancaria, SATSAID (trabajadores de televisión), FEB (docentes estatales), ATE (estatales), Administración de Maestranza y Servicios, UOCRA (obreros de la construcción), Unión Ferroviaria, APSAID (personal superior de autopistas e infraestructura), AATRAC (trabajadores de las comunicaciones), Caucho, Luz y Fuerza, FOETRA (trabajadores de las telecomunicaciones), SADOP (docentes privados), Judiciales de la CTA, Panaderos, Motoqueros, APSE (personal superior de la energía de Córdoba), Pasteleros, Químicos, Visitadores Médicos, Farmacia, Curtidores, Gráficos, UPCN (personal civil), Uecara (empleados de la construcción), AEFIP (empleados fiscales) y Unión de Obreros Molineros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *