La Primera

Siley: “Si hay devaluación cada tres meses, cada tres meses queremos discutir salario”

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (Fesitraju) y el sindicato del sector en la ciudad de Buenos Aires, Vanesa Siley, destacó que pedirá la reapertura de las paritarias en diciembre.

La dirigente participó el viernes último del plenario de secretarios generales de regionales bonaerenses de la CGT y el plenario de mujeres sindicalistas convocado por la Corriente Federal y el Frente Sindical, que se llevó a cabo el viernes último en el camping del Satsaid en Moreno.

“Los judiciales de la Ciudad hicimos ocho medidas de fuerza para la primera paritaria, algo insólito, ocho paros, más allá que hicimos movilizaciones y otras acciones. La paritaria que sacamos obviamente no alcanzo a la inflación, primero fue un 16,85%, logramos reabrir la paritaria ahora, lo que fue el mes de septiembre, logramos sacar un 13% más y llegamos a un 29% de pauta salarial para el año y tenemos programada un reapertura para los primeros días del mes de diciembre”, detalló Siley en diálogo con La Primera.

“Parece ser que este año no va a haber organización sindical, ni trabajador ni trabajadora que pueda alcanzarle a la inflación proyectada en más de un 45% en índices oficiales. Como sabemos muy bien, los alimentos siempre suben mucho más que la inflación, los índices oficiales no contemplan los tarifazos y lo que impacta en los hogares, así que la primera semana de diciembre vamos a estar solicitando nuevamente la reapertura de las paritarias”, agregó la gremialista.

“Entendemos que el esquema al que hay que ir ahora es el de paritaria abierta, porque estamos casi en una incertidumbre inflacionaria que es similar a la de la hiperinflación de los años 80. Hoy no se puede ni poner un número porque la incertidumbre en que nos encontramos los trabajadores no depende de acciones nuestras, depende de la política económica que se está llevando adelante. Si hay una devaluación cada tres meses que te impacta en los precios, cada tres meses queremos discutir salario”, concluyó la sindicalista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *