Nacionales

Sigue perdiendo fuerza la posibilidad de un paro

La sede de UPCN en el centro porteño fue el lugar donde se retomó formalmente el diálogo entre el gobierno nacional y la CGT, tras la movilización a la Plaza de Mayo y los reclamos de una y otra parte.

Allí se reunieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; los triunviros Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid; y los dirigentes “moderados” Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

En el encuentro, los presentes acordaron comenzar a trabajar en una agenda de temas laborales, en un contexto en el que la posibilidad de un paro general pierde cada vez más fuerza.

Al respecto, Triaca declaró: “No hay condiciones objetivas para eso, el empleo está creciendo, la inflación se viene desacelerando, y hay voluntad de diálogo con todos los actores de la economía”.

“No sería oportuno, hay un clima de ir trabajando entre todos para generar consensos. El gobierno busca sostener el poder adquisitivo y generar empelo”, agregó el funcionario de la administración de Mauricio Macri

La reunión fue a pedido de Triaca, quien buscaba retomar el contacto con los dirigentes de la central sindical, luego de que en conversaciones informales referentes gremiales le confiaron que no existe una voluntad mayoritaria dentro de la entidad de la calle Azopardo para convocar a una huelga.

De esta forma, el gobierno y la CGT acercaron posiciones y bajaron la tensión luego de la marcha del 22 de agosto pasado a la Plaza de Mayo, cuando el triunviro Schmid, desde el palco, amenazara con la posibilidad de llamar a un paro general en rechazo a las políticas económicas.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *