La Primera

Sigue el vaciamiento del Hospital Posadas: despidieron a 80 profesionales

Una nueva tanda de despidos en el Hospital Posadas confirmó el camino hacia su vaciamiento. En lo que va del año, ya fueron desafectados 300 trabajadores del centro asistencial dependiente del gobierno nacional y ubicado en el partido de Morón.

La primera alerta se disparó en enero de este año, cuando fueron cesanteados unos 112 trabajadores, en su mayoría enfermeras especializadas con más de diez años de antigüedad que se habían negado a extender sus jornadas laborales a 10 horas. Ahora, entre los echados se encuentran médicos a los que, en caso de intentarlo, sería muy difícil reemplazar.

“Han echado a gente de internación clínica, a la única pediatra que hacía estudios funcionales en gastroentorología, al único traumatólogo de columna, especialistas en patología vesicular”, explicó con preocupación el referente sindical de los profesionales del Posadas, Luis Lichtenstein.

“Al principio, los despidos fueron contra los enfermeros a modo de represalia por oponerse a la ampliación horaria, pero ahora están echando también a profesionales que casi no tienen participación gremial”, agregó el dirigente.

Los trabajadores que hoy se manifestaron en el establecimiento sanitario de la Zona Oeste, bajo la atenta mirada de un intimidante cordón de gendarmes, denunciaron que la intención de la administración macrista es privatizar el hospital.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *