Nacionales

Si no se llega a un acuerdo salarial, la UTA amenazó con un paro en el transporte de larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor realizará “medidas de fuerza” si la semana próxima no llegan a un acuerdo paritario con la cámara empresaria del transporte de pasajeros de larga distancia, advirtió el titular del sindicato Roberto Fernández.

“Vamos a realizar medidas de fuerza si no aparecen las soluciones de aquí a la semana que viene”, sostuvo el secretario general de la organización gremial que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia.

Fernández indicó que el martes próximo mantendrán una “última reunión” y, de no haber acuerdo, optarán por paralizar el servicio de micros de larga distancia. Y puntualizó que reclaman “un aumento del 22% y los empresarios no han hecho ninguna oferta”.

Acerca de la falta de oferta, Fernández sostuvo que los titulares de la empresas “dicen que no tienen plata, que cayó la cantidad de pasajeros que transportan y que el gobierno no les dio ninguna solución”.

“Los empresarios nos amenazan con la pérdida de las fuentes laborales, al decirnos que no solo no hay plata para los aumentos sino que si continúa la crisis van a tener que despedir trabajadores, y eso nosotros como gremio no lo vamos a permitir”, señaló el gremialista.

“Hace tres meses que nos pasamos de reunión en reunión proponiendo alternativas, pero las soluciones no aparecen, nos vamos con las manos vacías y creemos que con la actual situación económica y social los aumentos salariales son imprescindibles”, añadió el dirigente.

Según fuentes sindicales, en el sector del transporte público de larga distancia prestan servicios entre 18 mil y 20 mil choferes.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *