Nacionales

Según el CEPA, los despidos y suspensiones ya superan los 22 mil en lo que va del 2017

Entre el 1º de enero de 2017 y el 30 de junio de 2017, se contabilizaron 22.369 despidos y suspensiones en todo el país, según el último reporte del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Se suman a los 264.143 despidos y suspensiones brutos acumulados desde diciembre de 2015.

El informe del CEPA subrayó que, en el segundo trimestre del año, uno de cada cuatro despidos en el sector privado se deben al cierre de empresas o plantas de producción. Esta situación, a entender de los investigadores de de ese centro de estudios, indica el ingreso a una nueva fase de la crisis laboral.

“Es posible destacar que, durante el primer trimestre de 2017, los despidos y suspensiones de la industria representaron el 74 por ciento del total y reducen su participación a 62 por ciento en el segundo trimestre”, señaló el informe.

Mientras tanto, en el segundo trimestre, toman dinamismo los despidos vinculados a los servicios, que pasan de representar el 23 por ciento en el primer trimestre al 36 por ciento en el segundo trimestre”, indicó el CEPA.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *