Nacionales

Se reunieron representantes de la Juventud Sindical y la Juventud de la Corriente Federal

Miembros de la Juventud Sindical Nacional (JSN), que ahora conduce Cristian Jerónimo, del SEIVARA, se reunieron ayer con representantes de la Juventud de la Corriente Federal, en la sede del sindicato que nuclea a los empleados de la industria del vidrio.

“Debemos traer a nuestro espacio las discusiones que corresponde que los trabajadores demos en estos tiempos tan difíciles que atravesamos y construir una agenda programática a futuro”, sostuvo Jerónimo.

“Esta reunión se da en el marco de la unidad que esta Juventud Sindical viene dando con una gran cantidad de sindicatos de todas las ramas del sector productivo de la Argentina, frente a los problemas que se nos presentan ante este escenario de crisis social y económica que atraviesa al conjunto de los trabajadores”, afirmó el flamante conductor de la organización.

Además, Jerónimo agregó: “Vemos con preocupación la irrupción de la tecnología y la automatización, que ya está dejando afuera del sistema a trabajadores y trabajadoras, y es un tema que necesariamente debe estar en la agenda de las problemáticas laborales, frente a los desafíos que plantea el nuevo mundo del trabajo”.

Del encuentro participaron integrantes de los sindicatos de Curtidores, SECASFPI (Anses), SATSAID, Asociación Bancaria, Federación Gráfica Bonaerense y otros jóvenes referenciados en la Corriente Federal.

“Sin dudas otra temática urgente para trabajar en conjunto es la de género e igualdad. Necesitamos garantizar la existencia de igualdad de condiciones y oportunidades para todos los compañeros y compañeras”, sintetizó Jerónimo.

Cabe recordar que el pasado jueves Jerónimo fue elegido por unanimidad como nuevo referente de la JSN, en reemplazo de Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, en el marco de un plenario sindical que contó con la participación de representantes de más de 30 gremios de la rama del transporte, la informática, la industria, la educación y la seguridad social, entre otros.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *