Provinciales

Se registró un alto acatamiento en el segundo día de paro docente

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizaron hoy su segundo día de paro con un alto nivel de acatamiento, que estimaron que alcanzó el 90% de adhesión en los principales municipios del Conurbano.

Por su parte, el gobierno de María Eugenia Vidal respondió por intermedio de su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quién anunció que “descontarán del salario docente los días de protesta”.

Además, diversos funcionarios provinciales quisieron desestimar la legitimidad de la medida de fuerza al calificarla de tener “intencionalidad política”.

Como respuesta, Renée Cruz, representante regional de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), señaló a La Primera: “El resultado de estos días de paro y de la movilización es que los dirigentes supimos escuchar las voces de los docentes. Este paro, que le quede bien en claro a la gobernadora y al ministro, lo determinaron las bases. Y de acuerdo a las reuniones, plenarios, congresos y asambleas de cada organización, se analizará cómo se continuará. Pero determinado por las voces de los docentes”.

Por otra parte, el dirigente afirmó: “Escuché del ministro de Educación, una de las tantas frases desafortunadas de que los docentes no iban a adherir al paro. Y acá está la respuesta: con un paro que supera el 90% en la provincia de Buenos Aires. Los números que dicen ellos distan muchísimo de la realidad. El docente conoce claramente su salario. Es un básico de 7 mil pesos, y es el salario más bajo de cualquier trabajador en relación de dependencia. Entiendo que el ministro (Alejandro) Finocchiaro está más preocupado por su carrera política en La Matanza que realmente en trabajar para la educación del país”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *