La Primera

Se realizó en Tigre el encuentro de los Centros de Formación Profesional de la CTA

El pasado sábado se realizó el Primer Encuentro Provincial de los Centros de Formación Profesional de la CTA de los Trabajadores (CTA), en el recreo del Suteba en Tigre. Cientos de asistentes de los diversos establecimientos de la provincia de Buenos Aires recibieron sus diplomas y participaron de una mesa de debate a cargo de especialistas en la temática de educación y oficio.

El encuentro contó con la presencia del secretario general de la CTA bonaerense y el Suteba, Roberto Baradel, quien estuvo acompañado por el intendente Julio Zamora; la diputada provincial Roxana López; la concejala y dirigente del Suteba San Fernando, María José Parejo; y el secretario general de la CTA Zona Norte, Hugo Russo; entre otras autoridades.

Consultado por La Primera sobre la actividad, Baradel afirmó: «Estamos muy emocionados y muy contentos de haber sostenido los Centros de Formación Profesional, en especial en estos últimos cuatro años ya que el gobierno que tuvimos no estuvo a favor de la educación pública sino que por el contrario la atacó. Y este tipo de experiencias corrieron el serio riesgo de cerrarse y ante eso pudimos resistir los ataques y hoy tenemos el orgullo de poder entregarles los certificados a muchos egresados, junto con el reconocimiento a formadores y educadores populares».

El dirigente sindical también se refirió a la nueva administración nacional encabezada por Alberto Fernández: «Mi expectativa ante el gobierno nacional que recién asume son las mejores, creo que va a priorizar la educación pública, va a poner en valor a la escuela y discutiremos todas las necesidades que tiene el sistema educativo. Entiendo que tiene una posición diametralmente opuesta al gobierno anterior».

Por último, Baradel dejó en claro que los docentes nucleados en el Suteba seguirán defendiendo sus derechos. Y valoró: «Alberto dijo: ‘Les pido que si me estoy equivocando, que si estoy cambiando el rumbo que yo les explicité salgan a la calle’; y eso habla de la entereza del nuevo presidente».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *