Provinciales

Se realizan las elecciones internas de UPCN Buenos Aires

Hoy, los empleados públicos afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Provincia de Buenos Aires están convocados a participar del proceso eleccionario que se lleva a cabo en su sindicato. Para conocer detalles de las propuestas de la Lista Azul, La Primera dialogó con el candidato a secretario del Interior, Hernán Rossi.

“Hay dos elementos que se destacan en esta propuesta que le estamos haciendo a los afiliados: una es el traspaso generacional, ya que hay 50 jóvenes en nuestra lista dispuestos a hacerse cargo de estos desafíos; y en segundo término, la incorporación de las mujeres en esta gestión sindical y, para ello, llevamos a 25 compañeras en cargos importantes en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Rossi.

Al ser consultado sobre el desempeño de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente indicó: “Esta es una provincia desbordada, no hay una línea de acción y hay cientos de problemáticas sin resolución. En muchos casos, UPCN ha tenido que cubrir la falencia donde no está el Estado, por ejemplo hay 60 municipios donde no hay servicios de salud y allí nuestro gremio ha tenido que abrir sus centros de atención a la comunidad”.

En Buenos Aires, la Lista Azul está encabezada por Carlos Quintana, candidato a secretario general; Fabiola Mosquera, candidata a secretaria adjunta; Diego Rétola, candidato a secretario gremial; y Néstor Selgas, candidato a secretario de Prensa y Comunicación.

Las elecciones en UPCN se realizan en todo el país e incluyen la renovación de las autoridades del Consejo Directivo Nacional, las comisiones directivas de las seccionales y el Consejo Asesor Interdepartamental.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *