Nacionales

Se quiebra la CGT con la renuncia de Schmid

Por motivos personales, Juan Carlos Schmid decidió renunciar al triunvirato de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña. El titular de Dragado y Balizamiento, que responde al moyanismo, también mostró discrepancias con los otros integrantes de la cúpula cegetista en concordancia con el líder de Camioneros. Se espera que en los próximos días otros secretarios generales continúen por el mismo camino.

Sobre este acontecimiento, Pablo Moyano expresó en declaraciones radiales: “Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción”.

Ahora existe la posibilidad que Schmid se sume al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), un espacio en el que confluyen organizaciones que se oponen al modelo que encarna Mauricio Macri, como las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal de Sergio Palazzo y movimientos sociales.

En este contexto, la renuncia de uno de los triunviros pondrá presión al interior de la CGT para la convocatoria a una nueva elección de autoridades.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *