La Primera

Se presentó formalmente en San Miguel el triunvirato que conducirá la CGT Noroeste

El pasado miércoles, en San Miguel, se llevó a cabo la presentación formal del nuevo triunvirato que conducirá la reactivada Delegación Noroeste de la CGT. La flamante conducción está integrada por Octavio Argüello (de Camioneros), Horacio García (Comercio) y Vicente Barbero (UOM), mientras que el referente de La Bancaria, Jorge Deantoni, se desempeña como secretario adjunto.

El encuentro se realizó en la sede de la UOM sanmiguelina. La CGT Regional Noroeste abarca a los distritos de San Martín, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. La presentación fue acompañada por una inmensa cantidad de dirigentes del ámbito gremial y político que apoyaron la nueva conformación. Entre los principales referentes que participaron del acto se destacaron Pablo Moyano, Rodolfo Daer y Juan Carlos Schmidt.

En su documento de presentación, la nueva CGT regional afirmó que “resulta imprescindible trabajar y bregar por la unidad del movimiento obrero organizado. Sobretodo, en tiempos donde es moneda corriente la crisis que vivencia el mercado laboral que, en muchos sectores, expulsa mano de obra, produce suspensiones y un gran porcentaje de compañeros están en situación de precarización y sin tener acceso a beneficios normales como lo son una obra social, jubilación, protección sindical».

Además, destacó: “Sabemos que vienen tiempos todavía más difíciles, que la unidad nos fortalece para hacer frente a las crisis, que por nuestra actividad y no por nuestros compañeros somos muchas veces descalificados, pero que no bajamos los brazos por la crítica o el ataque a nuestras instituciones y que, le pese a quien le pese, seguiremos firmes en la lucha por los derechos de nuestros trabajadores, en la defensa de paritarias libres y en la búsqueda constante de un salario que permita la dignidad para desarrollar un proyecto de vida”.

Por último, el comunicado expresó: “No queremos suspensiones, ni despidos, ni atraso o falta de pago de los salarios, no queremos que se desprestigie a los trabajadores del estado, no queremos techo en las paritarias, sostenemos que el trabajo no es ganancia y no se pueden gravar los haberes, acompañamos todos los reclamos de las organizaciones hermanas, rechazamos toda política que atente contra la vigencia de leyes en el área de derechos humanos, exigimos un ingreso digno para nuestros jubilados, pero no solo estamos en el reclamo también, por lo que hemos descripto, buscamos y hacemos propuestas. Nuestro desafío y el norte a seguir es en la diversidad de pensamiento, propender a la unidad en la acción en todos los temas y en todos los campos para beneficio de nuestros compañeros”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *