La Primera

Se prepara el “Siluetazo” en la Zona Norte

Como cada año, el próximo 24 de marzo las principales calles de Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López amanecerán con miles de afiches pegados en las paredes que contendrán una silueta dibujada y el nombre de alguno de los desaparecidos que vivieron en esos distritos. Esta actividad, denominada “Siluetazo”, es convocada por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte y tiene como objetivo recordar a los más de 600 vecinos que padecieron el secuestro, la tortura y la desaparición ejecutada por la dictadura militar que se instauró a partir del golpe de Estado de hace 42 años.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Zona Norte participará activamente de la pegatina de siluetas que se realizará en la vigilia del aniversario del derrocamiento del gobierno democrático perpetrado el 24 de Marzo de 1976. “La gran mayoría de las y los desaparecidos en nuestra zona fueron trabajadores y es nuestra obligación moral acompañar y ser parte de la actividad como laburantes que somos, para homenajearlos en su lucha, para recordarlos y decirle ‘nunca más’ al terrorismo de Estado”, explicó su secretario general, Hugo Russo, a La Primera.

Esta región del Gran Buenos Aires sufrió fuertemente el terrorismo de Estado. La represión se instaló en los establecimientos industriales con mayor participación gremial y alcanzó a los ceramistas de Lozadur, los obreros de Astilleros Astarsa y los mecánicos de Mercedes Benz y Ford.

“El día 24 también seremos parte de esa inmensa mayoría que se volcará a las calles para pedir ‘juicio y castigo’ a todos los genocidas y, además, impedir que liberen a los asesinos que ya están presos como pretende este gobierno”, concluyó Russo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *