Nacionales

Se movilizó la UOM para reclamar la reapertura de las paritarias

Los trabajadores enrolados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizaron hoy desde el Congreso hasta la Secretaría de Trabajo para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias de la actividad.

Al respecto, el secretario general del importante gremio de sector industrial, Antonio Caló, reclamó que los trabajadores necesitan “cubrir la inflación”.

“Hasta ahora tenemos un acuerdo del 24,5% (de aumento salarial para este año). No pedimos ni el 20% ni el 30% ni el 40%: queremos cubrir la inflación. Así de sencillo”, sostuvo el dirigente.

“Hemos cumplido con reuniones formales con los empresarios. Habíamos acordado un incremento del 5% para septiembre y sentarnos nuevamente a discutir en diciembre, pero lamentablemente los empresarios nos dijeron muy alegremente que no podían dar un aumento más”, detalló el extitular de la CGT.

“No nos pueden decir que se remiten a la cláusula de revisión prevista para diciembre”, reclamó el sindicalista, en declaraciones al canal América 24.

En la antesala de la movilización a la cartera laboral dirigida por el devaluado Jorge Triaca, el gremialista remarcó: “Vamos a defender los puestos de trabajo”.

La UOM pide una actualización salarial en tres cuotas de 5% cada una, a pagar en octubre, noviembre y diciembre. Este reclamo ya fue planteado por en dos encuentros por los sindicalistas a los empresarios, aunque no llegaron a un acuerdo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *