Nacionales

Schmid, sobre la reforma laboral: “No hay pérdida de derechos”

El triunviro Juan Carlos Schmid, quien está participando en el Vaticano del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales, destacó que en las conversaciones entre los representantes de la CGT y el gobierno sobre el proyecto de reforma laboral se extirparon los puntos que afectaban a la ley de contrato de trabajo; “por lo tanto, no hay pérdida de derechos”.

“Yo no comparto el trazado económico del gobierno actual. Pero tengo el derecho de pensar que muchos de los que están agitando el reclamo del otro lado son diputados de una fuerza partidaria, así como ellos tienen el derecho a pensar que yo estoy entregando”, agregó Schmid en referencia a quienes se mostraron críticos con el proyecto de ley.

Schmid (Dragado y Balizamiento) estuvo acompañado por Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), quienes al igual que él integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Por otra parte, el sindicalista señaló que el proyecto de reforma previsional “no tiene el aval de la CGT”. “Nunca fue tratado por nosotros”, aclaró y analizó: “Pienso que el camino de esa ley va a ser más duro, porque ahí sí que no hay ningún consenso”.

“Si el Ejecutivo pretende que las tres cosas pasen juntas la va a tener difícil”, en relación a las reformas laboral y previsional, y el pacto fiscal, explicó el dirigente. Y dejó en claro que desde la CGT no están de acuerdo con “la fórmula que cambia la forma de actualización de la movilidad jubilatoria”.

Bajo el lema “El trabajo y el movimiento de los trabajadores al centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”, más de 300 dirigentes de todo el mundo iniciaron hoy los debates en el Aula Pablo VI del Vaticano sobre los desafíos del mundo sindical. Mañana está previsto que el encuentro sea clausurado por el papa Francisco.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *