Nacionales

Schmid le respondió a Macri: “No está claro el entramado de negocios detrás del Poder Ejecutivo”

El miembro del triunvirato de conducción de la CGT Juan Carlos Schmid rechazó hoy las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre las “mafias” dentro del sindicalismo y recordó que el mandatario “ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno y que no han dejado en claro el entramado de negocios detrás del Poder Ejecutivo”.

Según advirtió el dirigente, hay “mucha tela para cortar” dentro de la Casa Rosada sobre los “negociados de corrupción” y la “penetración de intereses económicos en el ejercicio de la política”, antes de investigar a otros sectores.

De esta forma, Schmid se refirió a los dichos del jefe de Estado, quien hoy en un acto en la Casa de Gobierno afirmó que su administración no aceptará “más comportamientos mafiosos en la Argentina” y, en ese marco, nombró a los sindicatos.

Tras reunirse con dirigentes sindicales de Rosario, donde se ultimaron detalles del paro nacional del próximo jueves, el triunviro consideró que se trató de otra “frase poco feliz y peligrosa” de Macri, como la de este fin de semana sobre que la participación de la marcha del sábado a favor del oficialismo, cuando dijo que fue “sin colectivos ni choripanes”.

“Nosotros como movimiento sindical movilizamos a nuestros compañeros, ponemos todos los recursos al servicio de la protesta. Uno se siente orgulloso, no está haciendo nada malo. En todo caso ese aporte económico y ese gasto los ponen los sindicatos confederados, no tenemos que rendir cuentas ni al Ejecutivo ni a ningún sector de la sociedad”, destacó Schmid.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *