Nacionales

Sasia se pronunció a favor de la “unidad” del movimiento obrero

Al cumplir cinco años al frente de la Unión Ferroviaria, su titular Sergio Sasia reclamó hoy inversión pública en la actividad y, por otra parte, se pronunció a favor de la “unidad” del movimiento obrero, al considerar que “se perdió la batalla cultural y se impone priorizar las coincidencias sobre las diferencias”.

“Es preciso abrazar las exigencias que reclama el pueblo respecto de un servicio público esencial y ligado al transporte de pasajeros o cargas del país”, lo que implica “calidad, mejoramiento, renovación y desarrollo de economías regionales”, reclamó.

En un documento, Sasia se refirió al proceso de renovación de autoridades en la principal central sindical y consideró que “es preciso abandonar los personalismos, realizar una autocrítica y debatir un proyecto de país. Ese debe ser el eje por el que transite la CGT, con una agenda programática, propuestas hacia un debate constructivo y un plan de acción correlativo”.

En tanto, sobre su gremio, el dirigente resaltó “el compromiso de la conducción con los trabajadores” del sector, quienes honran “la vocación por el desarrollo del tren en pos de un país mejor”. Y explicó que luego de “un mandato cumplido, un año más de la segunda gestión y el rotundo triunfo obtenido en los comicios de 2017, el sindicato y los ferroviarios ratificaron la aplicación de un proyecto concreto y con lemas y nunca slogans”.

“Son cinco años con la responsabilidad de mantener en alto la historia de la Unión Ferroviaria. Al iniciar la gestión en 2013 se planteó una forma de trabajo a desarrollar. La situación era difícil y hubo que sumar esfuerzos y construir un gremio en unidad, abierto, participativo y federal para salir adelante. Fue el motor indispensable”, afirmó.

El dirigente ponderó los lemas “trabajo, gestión y pasión ferroviaria”, “un país sin trenes es una Nación sin futuro” y “la organización vence al tiempo”.

“Los slogans pueden apuntar a la publicidad de un producto para implantar una moda u otras cuestiones menos decisivas. Cuando un grupo de hombres y mujeres abrazan un compromiso de trabajo como compañeros unidos en su convicción, son los lemas los que marcan el destino y el horizonte para cumplir los objetivos de capacitación, formación y predisposición para constituir el mejor servicio, pregonar la inversión en el sistema de transporte y aportar proyectos que el Congreso debe tratar”, dijo.

Sasia también realzó “la renovación de convenios colectivos de trabajo, la discusión salarial para dignificar la tarea, los miles de nuevos ferroviarios incorporados, las mejoras de las condiciones laborales, los beneficios sociales y los servicios de salud”.

“La formación, la puesta en valor de seccionales y delegaciones, la inauguración de predios y centros recreativos y del Hotel 6 de Octubre, son otros logros”, concluyó el secretario general.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *