Nacionales

Sasia: “Hay que trabajar sin personalismos en la unidad del sindicalismo”

Durante la celebración de su 97° aniversario, la Unión Ferroviaria (UF) ratificó su adhesión a las iniciativas surgidas desde la CGT y otros sectores del movimiento obrero tendientes a lograr la unidad del sindicalismo.

En el festejo llevado a cabo en el recientemente renovado Hotel Astor de Mar del Plata, ante más de mil afiliados de todo el país, el titular de la UF, Sergio Sasia, sostuvo: “Hay que trabajar a conciencia y sin personalismos, para que los sindicatos más poderosos protejan a las organizaciones más pequeñas en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

En este sentido, el dirigente afirmó: “Las discusiones tienen que darse puertas adentro con toda la energía que amerite la cuestión para afrontar luego una postura sólida. No hace falta ni aporta nada a los trabajadores que un compañero vaya a la televisión u otros medios para hablar mal de otro compañero”.

Por otra parte, Sasia se refirió a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre al afirmar: “Vamos a reventar las urnas con votos al compañero Alberto Fernández”. Y destacó que para afrontar la crisis que deja el gobierno de Cambiemos, “el rol de los sindicatos se debe trazar desde la unidad, el compromiso, la capacitación y el trabajo”.

Finalmente, el gremialista proyectó sobre el sector ferroviario: “Es fundamental el servicio de transporte de pasajeros como también regresar a los tiempos cuando el servicio de cargas alcanzó a transportar el 25% del volumen total que se comercializa en el país; hoy solo llega al 5%”. Y agregó: “No se trata de privilegiar a una forma de transporte u otra, se trata de complementarlas como lo hacen los países desarrollados del mundo”.

Acompañaron el encuentro el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano; Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Luis Pandolfi (Tintoreros).

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *