Nacionales

Sadop también llamó a una medida de fuerza nacional

Al igual que la Ctera, el SADOP determinó hoy un paro nacional por 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el próximo 3 de julio, en repudio a las represiones sufridas por trabajadores de Corrientes y Chubut.

El sindicato de docentes privados convocó a la medida de fuerza también por la falta de convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y a la Paritaria Nacional Docente, entre otros puntos.

“La violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó la secretaria general del Sadop, María Lazzaro, quien agregó: “Es imprescindible reabrir la paritaria federal docente”.

Además, el sindicato les exige a los propietarios de los colegios privados “que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *